Oportunidad de Negocio

Nuestra oportunidad de negocio

Nuestra oportunidad de negocio

La llamamos http://www.profilejobs.com. Se trata de una web en la cual los usuarios pueden cargar sus currículums de manera escrita y bien desarrollada, y acompañarlos de una presentación audiovisual de unos pocos minutos, lo cual le permite explayarse mejor, mostrar aspectos de la personalidad y de su apariencia y darle un toque más personalizado para aquellas empresas que buscan conocer bien a sus postulantes.

El usuario no deberá abonar nada para poder inscribirse al sitio ya que sería ilógico que él, buscando trabajo tenga que pagar para conseguirlo. Sin embargo las empresas sí deberán abonar una suma (a acordar) para poder acceder a las solicitudes de los postulantes.

A la vez, se proveerán espacios publicitarios pagos para empresas o pymes. Y habrá una sección en donde los postulantes podrán subir trabajos previos que hayan realizado, como por ejemplo sus carpetas creativas (en el caso de creativos publicitarios), para que los contratantes puedan encontrar más diferenciales entre candidatos.

Para hacerlo más físico, sería una mezcla entre páginas como LinkedIn, ZonaJobs, ahorraría mandar tantos e-mails, y sumándole el diferencial audiovisual; la posibilidad de personalizar el sitio y poder cargar sus trabajos previos relacionados con lo que estudian.

¿Por qué una oportunidad de negocio y no una simple idea?

  • ¿En qué tipo de negocio puede convertirse esta oportunidad en el corto y en el largo plazo?

En el corto plazo, puede convertirse en una plataforma innovadora debido a los diferenciales que el sitio posee. En el largo plazo se pueden buscar más características para agregarle a la página para que se sigan sumando postulantes y que la idea siga creciendo.

  • ¿Pueden las causas que originaron esta oportunidad durar lo suficiente para que el negocio sea rentable?

Sí, porque entre ese rango de edad es habitual la búsqueda de trabajo, y porque nuestro emprendimiento tiene un diferencial que te permite mostrarte de otra manera más personalizada, logrando que las empresas puedan conocerte más profundamente.

  • ¿Es significativo el mercado? ¿Quién será mi cliente, puedo identificarlos? ¿Es posible llegar a ellos?

Sí, es significativo el mercado porque es amplio y la necesidad que buscamos satisfacer es recurrente, es fácil de acceder. Mis clientes son jóvenes adultos entre 20 y 30 años que están buscando sus primeras experiencias laborales y son estudiantes o graduados de carreras terciarias o universitarias relacionadas con comunicación y/ diseño.

  • ¿Por qué van comprar el producto o servicio? ¿Cuál es el “valor agregado” para ellos?

Es un sitio web que te permite diseñar tu propia página en la cual podes, no solo cargar tus datos personales de manera escrita sino que también de forma audiovisual y personalizada. Asimismo, da la posibilidad de que la persona desarrolle su carpeta creativa en donde se encontrarán cargados sus trabajos previos para así poder mostrar cómo se desarrollaría en el ámbito laboral, con el objetivo de que las empresas no solo conozcan tus capacidades sino que también vean a la persona desenvolverse por medio del audiovisual y sus habilidades en cuanto a cómo realizarán su trabajo por medio de la carpeta creativa. Esto tendrá un costo 0 por parte de los clientes para poder acceder y poder personalizar sus CV, y además se le cobrará un costo X a las empresas para poder ver los postulantes.

  • ¿Quiénes serían los competidores y cómo se espera que reaccionen?

El competidor más directo es Linkedin debido a su participación en el mercado pero también son competidores Zonajobs, Bumeran, Computrabajo, otras del gobierno como www.trabajo.gov.ar/buscastrabajo/  y cualquier página de búsqueda de trabajo. Se espera que los competidores empiecen a agregar valor a sus sitios y a mejorarse.

  • ¿Qué ventajas y desventajas tengo sobre los productos/servicios de la competencia?

Una desventaja que tenemos en relación a la competencia es que el sitio es solo para graduados o estudiantes.

La ventaja es que se puede personalizar todo el sitio y además que no solo se puede subir el CV sino que también se puede subir la carpeta creativa sin ningún precio agregado; y que páginas como Zonajobs o Bumeran tienen una mala imagen por parte de nuestro target, ellos no consideran que estas páginas les provean buenos resultados.

  • ¿Conozco o tengo acceso a la tecnología o el “know how” necesario para elaborar el producto o servicio?

La tecnología sí la conozco, tenemos acceso a la red. Las tecnologías son http://www., Facebook y Twitter.

  • ¿Cuáles son los tres puntos clave/críticos de esta oportunidad?

-La publicación de CV escrito y audiovisual

-Personalización del sitio

-La posibilidad de subir la carpeta creativa de cada uno

  • ¿Cuál es la situación del sector en el que voy a operar? ¿Ha estado creciendo o decreciendo? ¿Se han fundado o creado negocios recientemente? ¿Cuál es la tendencia que se observa?

Este mercado está en etapa de crecimiento actualmente. Tendencias: las empresas buscan a sus empleados a través de consultoras de empleo, suman una sección de “únete a nosotros” en su webpage en donde podes postularte a diferentes puestos y utilizan páginas como Zonajobs o Bumeran.

  • ¿Cuál es la ganancia potencial? ¿Cuál es la pérdida potencial?

La ganancia va a ser a través de la publicidad en el sitio y lo más importante va a ser la cuota que van a pagar las empresas.

La pérdida va a ser al principio, ya que es el momento en donde más inversión en comunicación se realiza y menos ganancia se obtiene.

 

Hechos:

  • Hombres y mujeres de entre 20 a 30 años
  • NSE C1, C2 y C3
  • Estudiantes de carreras universitarias o terciarias o graduados de carreras relacionadas con comunicación y/o diseño
  • Residen en CABA, GBA y principales ciudades argentinas
  • Poseen auto y movilidad

Comportamiento:

  • Son personas que les gusta la música
  • Practican deportes
  • Llevan una vida social activa
  • Salen los fines de semana
  • Les gusta salir a divertirse con sus amigos
  • Saben idiomas
  • Les gusta viajar
  • Son personas que buscan independizarse
  • Están principalmente enfocados en el estudio pero a su vez quieren comenzar a insertarse en el mercado laboral
  • Están familiarizados con la tecnología
  • Utilizan principalmente Facebook, Twitter e Instagram
  • Interesados por la moda

Molestias:

  • Le molesta subir su CV a distintas páginas de búsqueda de trabajo y no poder conseguir ninguno
  • Tampoco lo puede lograr porque el CV tradicional posee un formato muy general que no permite la diferenciación

Objetivos:

  • Quieren empezar a trabajar en algo relacionado a lo que estudia
  • Formar su propia familia
  • Independizarse de su familia
  • Conseguir un buen sueldo
  • Viajar por placer y por trabajo

¿Qué piensa y siente?: Lo que realmente le importa es conseguir trabajo, tener experiencia laboral. Sus inquietudes y preocupaciones son la presión que siente de conseguir un trabajo ya que la sociedad tiene esa estructura a seguir y si no lo hace empieza a ser considerado ‘fracasado’.

¿Qué ve?: Sus amigos están en la misma situación de él, algunos consiguen trabajo y los que no, siguen buscando trabajo como él. También algunos se empiezan a independizar, a ir a vivirse solos o empiezan el proyecto de independizarse. Empiezan a encaminar su vida tanto laboral como personal.

¿Qué oye?: Lo que dice su entorno (familiares, amigos, profesores, jefes) es que ya es una edad en la que se debe empezar a buscar trabajo para alcanzar un crecimiento profesional, porque muchas empresas buscan personas jóvenes para pasantías y otros tipos de puestos.

¿Qué dice y hace?: Su actitud no siempre coincide con su comportamiento, porque proyectan conseguir un buen trabajo, un buen sueldo e independizarse, pero su actitud frente a eso suele ser pasiva.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIENTES

Segmento de clientes: hombres y mujeres de entre 20 a 30 años, NSE C1, C2 y C3, estudiantes de carreras universitarias o terciarias o graduados que residen en CABA, GBA y principales ciudades argentinas, poseen auto y movilidad.

EMPATIZA CON TUS CLIENTES

Objetivos: Nuestro cliente quiere lograr el poder empezar a encaminar su vida, estableciendo: un trabajo, independencia de su familia nuclear y en caso de desear, iniciar su propia familia. Así mismo quiere conseguir que lo valoren no solo en el aspecto social sino que también en su desempeño laboral.

Acciones: Se movilizan estudiando una carrera universitaria/terciaria, con el fin de obtener un título y poder ejercer de lo que les gusta. Por otra parte, algunos estudiantes y los recibidos, se movilizan entregando sus curriculum vitae, e ingresando a páginas web que les den a conocer ofertas laborales. A medida que van creciendo, van adoptando una actitud más activa frente a la búsqueda laboral.

Por medio de encuestas, pudimos observar que la mayoría de nuestro público objetivo se siente insatisfecho, ya sea por la poca oferta laboral o por no quedar seleccionado en las entrevistas.

Problemas: Estas personas se encuentran desmotivadas por varias razones, entre ellas: el presentarse a una entrevista laboral y no quedar, el que ni siquiera te llamen. Otro de sus problemas es que al presentarse, las empresas solicitan como un requerimiento fundamental la experiencia, cosa que muchas de estas personas no la poseen. Además hay más demanda que oferta laboral. Y para algunas carreras, Argentina no ofrece capacidad de desarrollo y progreso, por lo que requiere que las personas se movilicen hacia otros países y esto implicaría el conocimiento de idiomas y poder adquisitivo, que muchas de ellas no poseen.

PROPUESTA DE VALOR

Bloque de soluciones potenciales:

– Una página de CV que permita no solo el informe por escrito, sino que también audiovisual.

-Dar capacitaciones. Formar especialistas y dejar atrás a los generalistas.

-Montar empresas en forma de simulacro para obtener experiencia.

-Ferias de empleos.

Bloque de beneficios:

Teniendo en cuenta los beneficios que nos aportan nuestros clientes, podemos decir que tienen una actitud positiva a la búsqueda laboral, pero que muchas veces esta actitud no se concreta en la búsqueda real, ya sea por falta de tiempo, por poca demanda o por recurrentes intentos fracasados que desmotivan el seguir buscando.

Bloque de productos o servicios:

  • ¿Pueden las causas que originaron esta oportunidad durar lo suficiente para que el negocio sea rentable?

Sí, porque entre ese rango de edad es habitual la búsqueda de trabajo, y porque nuestro emprendimiento tiene un diferencial que te permite mostrarte de otra manera más personalizada, logrando que las empresas puedan conocerte más profundamente.

  • ¿Es significativo el mercado? ¿Quién será mi cliente, puedo identificarlos? ¿Es posible llegar a ellos?

Sí, es significativo el mercado porque es amplio y la necesidad que buscamos satisfacer es recurrente, es fácil de acceder. Mis clientes son jóvenes adultos entre 20 y 30 años que están buscando sus primeras experiencias laborales y son estudiantes o graduados de carreras terciarias o universitarias relacionadas con comunicación y/ diseño.

  • ¿Por qué van comprar el producto o servicio? ¿Cuál es el “valor agregado” para ellos?

Es un sitio web que te permite diseñar tu propia página en la cual podes, no solo cargar tus datos personales de manera escrita sino que también de forma audiovisual y personalizada. Asimismo, da la posibilidad de que la persona desarrolle su carpeta creativa en donde se encontrarán cargados sus trabajos previos para así poder mostrar cómo se desarrollaría en el ámbito laboral, con el objetivo de que las empresas no solo conozcan tus capacidades sino que también vean a la persona desenvolverse por medio del audiovisual y sus habilidades en cuanto a cómo realizarán su trabajo por medio de la carpeta creativa. Esto tendrá un costo 0 por parte de los clientes para poder acceder y poder personalizar sus CV, y además se le cobrará un costo X a las empresas para poder ver los postulantes.

  • ¿Quiénes serían los competidores y cómo se espera que reaccionen?

El competidor más directo es Linkedin debido a su participación en el mercado pero también son competidores Zonajobs, Bumeran, Computrabajo, otras del gobierno como www.trabajo.gov.ar/buscastrabajo/  y cualquier página de búsqueda de trabajo. Se espera que los competidores empiecen a agregar valor a sus sitios y a mejorarse.

  • ¿Qué ventajas y desventajas tengo sobre los productos/servicios de la competencia?

Una desventaja que tenemos en relación a la competencia es que el sitio es solo para graduados o estudiantes.

La ventaja es que se puede personalizar todo el sitio y además que no solo se puede subir el CV sino que también se puede subir la carpeta creativa sin ningún precio agregado; y que páginas como Zonajobs o Bumeran tienen una mala imagen por parte de nuestro target, ellos no consideran que estas páginas les provean buenos resultados.

  • ¿Conozco o tengo acceso a la tecnología o el “know how” necesario para elaborar el producto o servicio?

La tecnología sí la conozco, tenemos acceso a la red. Las tecnologías son http://www., Facebook y Twitter.

  • ¿Cuáles son los tres puntos clave/críticos de esta oportunidad?

-La publicación de CV escrito y audiovisual

-Personalización del sitio

-La posibilidad de subir la carpeta creativa de cada uno

  • ¿Cuál es la situación del sector en el que voy a operar? ¿Ha estado creciendo o decreciendo? ¿Se han fundado o creado negocios recientemente? ¿Cuál es la tendencia que se observa?

Este mercado está en etapa de crecimiento actualmente. Tendencias: las empresas buscan a sus empleados a través de consultoras de empleo, suman una sección de “únete a nosotros” en su webpage en donde podes postularte a diferentes puestos y utilizan páginas como Zonajobs o Bumeran.

  • ¿Cuál es la ganancia potencial? ¿Cuál es la pérdida potencial?

La ganancia va a ser a través de la publicidad en el sitio y lo más importante va a ser la cuota que van a pagar las empresas.

La pérdida va a ser al principio, ya que es el momento en donde más inversión en comunicación se realiza y menos ganancia se obtiene.

ENTREVISTA A LOS CLIENTES

De acuerdo a las hipótesis planteadas se realizaron encuestas a 35 personas, de las cuales 20 eran de sexo femenino y 15 de sexo masculino.

Las personas entrevistadas están distribuidas en las siguientes localidades: La Plata, City Bell (Partido de La Plata), Caballito y Villa Crespo. Y establecimientos como la Universidad Argentina de la Empresa, UADE.

La encuesta se realizó en formato de escala likert, en donde se preguntó el grado de acuerdo y desacuerdo con respecto a distintas afirmaciones (que fueron planteadas en forma de hipótesis en los puntos anteriores).

  • Grado de acuerdo o desacuerdo con las molestias planteadas en el canvas de empatía, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo. (El promedio de respuesta a dicha pregunta fue de 6 puntos)
  • Grado de acuerdo o desacuerdo con los comportamientos planteados en el canvas de empatía, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo. (El promedio de respuesta fue de 5 puntos)
  • Grado de acuerdo o desacuerdo con los objetivos planteados en el canvas de empatía, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo. (El promedio de respuesta fue de 6 puntos)
  • Grado de acuerdo o desacuerdo con las acciones planteadas en el segundo canvas, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo. (El promedio de respuesta fue de 7 puntos)

Segmento del cliente

Ganancias:

– Con nuestra aplicación, logramos que los clientes ahorren tiempo, ya que sin moverse de su casa pueden ir ingresando sus datos. Así mismo, no hace falta que se dediquen todo un día en la creación de su perfil, ya que la pagina da la posibilidad de editar y completar el sitio en el tiempo que cada uno disponga.

– Nuestro cliente espera poder insertarse en el mercado laboral, y darse a conocer en el ambiente de trabajo que ellos deseen.

– Hoy en día el cliente puede movilizarse por su propia cuenta yendo a las empresas a entregar en mano su curriculum vitae, así mismo puede ingresar a distintos sitios web que publican ofertas laborales como así también ingresar su CV en páginas como Linkedin.

– Este proyecto facilitaría la vida del cliente en cuanto a que es mejor para que las empresas los conozcan desde otros perfiles, no solo por escrito sino como se expresan. Como así también, si tienen trabajos previos que hayan realizado, pueden subirlos para que las empresas vean como es su estilo de trabajo. Por otra parte, las búsquedas se pueden filtrar fácilmente según el interés personal de cada uno. Y finalmente, una de las grandes ventajas es que el sitio está asociado a empresas con una gran trayectoria en el mercado y gran importancia nacional y mundial, ejemplo: Unilever.

-Las consecuencias positivas que pueden encontrar nuestros consumidores es que pueden obtener un buen empleo, ya que las empresas que postulan sus ofertas son importantes. Además ayuda a dar a conocer el perfil de cada uno y mejorar su posición social, en cuanto a cómo te ven los demás.

– Los consumidores buscan un nuevo sitio en donde poder darse a conocer y de esta manera conseguir empleo relacionado a la carrera de estudian o estudiaron.

-Los consumidores que ingresen a nuestra página, tienen como sueño poder crecer en el aspecto laboral. Pudiendo escalar mejores puestos a través de la experiencia y así poder alcanzar el mejor puesto de trabajo que su carrera le permita. Así mismo quieren obtener un buen sueldo, que les permita vivir tranquilos y poder darse gustos.

-El éxito y fracaso, es posible de medirlo siendo consumidor de nuestro sitio web. Ya que el logro viene dado de si consiguen trabajo, y por el contrario, el fracaso viene dado de si no lo consiguen.

– Lo que aumenta la posibilidad de obtener una solución es que nuestro sitio web ofrece mejor diseño y herramientas para una mejor desarrollo de su perfil personal. Además las empresas pueden conocer más detalles sobre uno y esto abre las ofertas laborales.

Frustraciones:

– La empresa que busca postulantes en nuestra página encuentra más caro nuestro servicio, ya que para acceder a los datos de cada uno debe abonar una suma de dinero.

– La búsqueda de trabajo sin resultado por mucho tiempo. Ya que el cliente se toma el trabajo de personalizar todo su perfil, subir su carpeta creativa y hasta CV audiovisuales; sumando la expectativa del cliente por encontrar trabajo.

– Ninguno de los sitios ya existentes le dan al cliente la capacidad de personalización y así poder diferenciarse de otros particulares. Por lo que todos los CV y los formatos son parecidos entre sí.

– Una de las mayores dificultades se encuentra en la primera etapa de creación de perfil en la página web. Ya que en ese período el cliente aprende a utilizar la página y todas sus herramientas y facilidades.

– Nuestra página le da personalidad y status a la persona, pero quizás ésta tiene vergüenza de subir su CV audiovisual o contenidos personales pertinentes a la búsqueda laboral.

– El riesgo al que teme el cliente es haber creado su perfil en vano, por no conseguir trabajo ni ofertas.

– Los errores más comunes que nuestro cliente realiza es el no saber filtrar información, no saber realizar CV y no utilizar la personalización de perfil de manera adecuada.

– La barrera que impide que el cliente no utilice nuestro servicio es que algunas personas pueden encontrar que el servicio va a tomarles mucho tiempo (la realización del audiovisual, la personalización del sitio y subir la carpeta creativa) ya que las demás páginas de la competencia son más sencillas en cuanto a que ya tienen un sistema preestablecido y no les tomará mucho tiempo acostumbrarse a cómo funciona.

Tareas del cliente:

– Los problemas que estamos ayudando a resolver a nuestro cliente es conseguir un trabajo, evitando movilizarse de un lado para el otro para dejar sus CV, con la cualidad de poder personalizar un sitio web de acuerdo al gusto de cada persona.

– El trabajo social que vamos a ayudar a alcanzar al cliente es sacarle un poco de presión a la hora de buscar empleo.

– El trabajo emocional que ayudamos a alcanzar a nuestro cliente es la satisfacción de encontrar un trabajo para poder independizarse y de sacarse presión de encima cuando lo consigue.

– La necesidad básica que estamos satisfaciendo es el de encontrar un trabajo que les dará un sueldo para así poder satisfacer sus necesidades básicas de alimento y salud.

Propuesta de valor

Productos y servicios:

– Servicios que se ofrecen:

  • La posibilidad de subir la carpeta creativa de cada uno
  • La posibilidad de cargar el CV
  • La posibilidad de personalizar toda la página

– Productos y servicios complementarios que ayudan a nuestro consumidor a realizar las funciones de comprador:

  • Internet: si no poseen Internet no pueden acceder a nuestro sitio.
  • Cámara web y micrófono: para poder filmarse subiendo el video de presentación.

– Productos y servicios complementarios que ayudan a nuestro consumidor a realizar las funciones de co-creador:

  • Mediante la creación de su CV.

– Productos y servicios complementarios que ayudan a nuestro consumidor a realizar las funciones de transferencia:

  • Una vez cargados los datos en la página, los clientes transfieren su CV a las empresas en las cuales la oferta laboral coincida con su búsqueda.

Generadores de ganancia:

– Nuestro producto permite el ahorro de tiempo y de energía al poder subir los datos de su CV a una web sin tener que ir a llevarlo personalmente a una empresa, que eso gastaría tiempo y esfuerzo.

– Nuestro producto genera una solución para nuestro cliente que superará sus expectativas y lo mantendrá contento ya que podrá encontrar en un solo lugar muchas empresas que puede  estar interesadas en contratarlo.

– Este producto hace la vida de nuestro cliente más fácil por la misma razón de antes que es que ahorrarán tiempo y esfuerzo al momento de conseguir empleo.

– Los clientes obtendrán aspectos que desean y esto traerá como consecuencia beneficios sociales porque tendrán un empleo y así ganarán un sueldo con el cual van a poder adquirir los bienes que ellos deseen.

– La página ofrece servicios en los cuales el consumidor se siente atraído ya que son cosas que está buscando y que son de su interés en ese momento de su vida. Ayuda a cumplir uno de sus sueños que es el poder conseguir un buen trabajo sobre aquello que les gusta.

– Este producto lleva tiempo para acostumbrarse a usar las herramientas pero una vez acostumbrados van a poder usarlo muy fácilmente porque nuestro producto es muy superior que el de la competencia.

Eliminadores de frustraciones:

– Otorga ahorro de tiempo y de esfuerzo básicamente, ya que dinero hay que invertir.

– Hace sentir mejor al cliente en caso de conseguir un trabajo, lo que le genera satisfacción.

– Le pone un alto a las dificultades del cliente ya que personaliza su perfil y no debe ir de empresa en empresa dejando el CV.

– El riesgo se elimina ya que en la página van a estar suscriptos empresas en busca de empleados o personas para contratar.

– Se eliminan los errores dando unos tips de cómo hacer un buen CV y un “manual” explicando cómo utilizar las herramientas de la página. Y además el enlace con Facebook nos va a ayudar a responder inquietudes de personas que nos sigan en la misma.

– Las barreras las eliminamos generando valor a nuestro servicio y así generando confianza y seguridad en el mismo por parte de los clientes.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Oportunidad de Negocio

  1. lautaroc dijo:

    Realizaron un análisis profundo pero falta seguir investigando y sacando conclusiones para ver si la idea es realmente una oportunidad de negocios. Primero las búsquedas laborales con los emprendimientos no van de la mano. Si una empresa ve que un postulante tiene a su vez un emprendimiento en marcha puede dudar en contratarlo por miedo a que se vaya en el corto plazo. Me enfocaría en uno u otro.
    En cuanto a la plataforma de ofertas laborales me suena ilógico cobrarle a un usuario que justamente esté sin trabajo para acceder a la misma. Es ponerle más trabas. Las empresas son las que suelen pagar por las postulaciones, traslademos el costo al otro lado.
    No entiendo a qué se refieren con CV escrito. Piensen también que un responsable de RRHH tiene que leer cientos de CVs, por lo que un CV ya estructurado le facilita la tarea.
    Por el lado audiovisual puede ir, pero ¿las empresas estarían dispuestas a cambiar su «proceso de selección»?
    No sé si el producto final es realmente innovador y una oportunidad de negocios. A reformular!

    Me gusta

  2. lautaroc dijo:

    Bien que repensaron el tema pero veo que se siguen enfocando en varios puntos (el cv escrito, los videos, la carpeta para creativos). Enfóquense en sólo uno que marque la diferencia.
    El tema de los CVs escrito dijimos que va a ser un punto complicado para la gente de RRHH que constantemente revisa cientos de CVs.
    Me enfocaría en una plataforma que permita postularse mediante una forma distinta a la tradicional (sea mediante videos, carpetas o lo que sea) pero para un nicho puntual (carreras de diseño, comunicación, etc, ustedes sabrán).
    Tienen que analizar a ambos target. Por un lado a los postulantes para saber mediante qué método se sentirían cómodos y les permitiría mostrar su potencial; y por otro lado a la gente de RRHH para saber si dicho método es apto para la selección.
    A seguir trabajando! 🙂
    Nota: amarillo

    Me gusta

Deja un comentario